Cargando...

TALLER DEL VALLE, CREADORES DE PIEDRA

Home / TALLER DEL VALLE, CREADORES DE PIEDRA

¡¡Merindades COMPARTE!!

UN ABRAZO, con un abrazo es como nos recibió Josu cuando nos acercamos a conocer el Taller Artesano Del Valle, en Quintana de Valdivielso, porque al contrario del acabado de sus piezas en piedra elaborada, no especialmente suave, el artesano desprende buen rollo por los cuatro costados.

Un artesano fruto de un momento, como él dice,  “un momento de enajenación mental”, nosotros suponemos que transitoria. Embajador de su tierra como no hay otro igual utiliza el nombre Del Valle, ya que su taller se ubica en el Valle de Valdivielso, un lugar que define como maravilloso y en el que sencillamente se siente bien.

Sus piezas son únicas e irrepetibles, ya que se hacen sobre un molde perdido de arena, nunca encontraremos dos idénticas. Fundamentalmente piezas para jardín, aunque también para regalo y ornamentación. Y todas ellas decoradas con los elementos que le rodean en las Merindades, hojas, piedras, palos, ………. Son piezas de Piedra Elaborada, una modalidad de artesanía difícil de encontrar.

Su secreto, y tal vez también su afabilidad, afianzada con la “birra”  tras la grabación, es que dispone de SU TIEMPO, para disfrutarle en un entorno en el que se encuentra feliz. Enhorabuena, y muchas gracias Josu.


Artesanía DEL VALLE

C/ El Jardín, s/n
09559 – Quintana de Valdivielso
Burgos

Tel. +34 947 56 73 43

Móvil +34 676 63 76 48

josudelvalle@gmail.com
http:// www.artesanosmerindades.com



 Anterior  Todos los secretos Siguiente