Cargando...

STA. Mª. DE RIOSECO, UN HOMENAJE A LAS PERSONAS

Home / STA. Mª. DE RIOSECO, UN HOMENAJE A LAS PERSONAS

Sin duda los restos de este Monasterio ubicado en el Valle de Manzanedo, en las Merindades, son un homenaje a otra época, son un homenaje al paso del tiempo, son un homenaje a la evolución del arte en nuestra comarca, ……., pero Juanmi nos cuenta su SECRETO, el de estas piedras tan cuidadosamente colocadas en un rincón especial del norte de Burgos, hoy en día RIOSECO en un homenaje a las PERSONAS.

Un homenaje a todas esas personas que con su tiempo, esfuerzo, dedicación e ilusión están día a día recuperando la esencia de este emblemático edificio necesario para escribir una parte fundamental de la historia de las Merindades.

Merece la pena visitarlo, y aún merece más la pena recorrerlo con curiosidad y asombrase a cada paso ante lo que se nos descubre sobre la colina en la que se erige, un lugar a la vez tan casi oculto desde la cercanía como erguido frente a sus vistas abiertas al espectacular paisaje tallado por el Ebro.

Muchas gracias a los voluntarios y voluntarias que habéis hecho posible todo esto. Y muchas gracias Juanmi por impulsar esta ilusión conjunta y por enseñarnos el verdadero valor de este tesoro oculto durante tanto tiempo.


Parroquia de Rioseco

C/Laín Calvo 2
09550 – Villarcayo.
Burgos

Tel. +34 686 969 091

visitas@monasterioderioseco.com
monasterioderioseco.com



 Anterior  Todos los secretos Siguiente