Cargando...

SAN ZADORNIL, EL NUEVA YORK DE LOS BOSQUES

Home / SAN ZADORNIL, EL NUEVA YORK DE LOS BOSQUES

¡¡Merindades COMPARTE!!

Ilustres METROPOLITANOS nos enseñan San Zadornil, UNOS enraizados a la tierra enhiestos, erguidos y frondosos como esculturas naturales dignas del mayor museo; los OTROS nobles, generosos y hospitalarios, gentes de bien. TOD@S abrazados a su tierra, TOD@S aman San Zadornil.

Basta recorrer cualquiera de los innumerables bosques asentados en las laderas bajo los singulares roquedos que protegen estos preciosos pueblos, bosques de hayas, quejigos, robles, pinos, tejos, encinas, acebos, castaños, secuoyas, …….., y basta hacerlo de la mano de cualquier lugareñ@, para darse cuenta de que sienten el bosque, de que lo han paseado, trabajado, cuidado, ayudado……., en definitiva, que son y siempre han sido parte de él. Por eso cada uno escoge el árbol con el que se hermanará para toda la vida.

Y esto es el Nueva York de los Bosques.

Parafraseando a Miriam, “como la urbe más famosa del mundo, La Metrópoli Verde reúne toda la magia de esos lugares especiales que inundan los sentidos. Un infinito bosque de bosques que parece no acabar nunca. Un territorio que desborda belleza y en el que conviven apiñadas un insólito y cosmopolita mosaico de «culturas forestales»”.

Gracias a todos los vecinos y vecinas por su paciencia y por su saber hacer, fué un día largo e intenso de grabación que nadie olvidaremos fácilmente, pero porque resultó una experiencia especial y gratificante. Y gracias Lucio, por el esfuerzo logístico y tu perseverancia. Confiamos en que el resultado os guste a TOD@S.


Ayto. Jurisd. de San Zadornil

C/ La Fuente, s/n
01427Zadornil
Burgos

Tel. +34 947 353 044

Fax. +34 947 353 614

info@jurisdicciondesanzadornil.es
http://www.jurisdicciondesanzadornil.es



 Anterior  Todos los secretos Siguiente