Cargando...

Negro, el CABALLO LOSINO, ¡¡nuestra raza!!

Home / Negro, el CABALLO LOSINO, ¡¡nuestra raza!!

¡¡ Merindades, COMPARTE!!

A punto de desaparecer hace nada, y aún en riesgo, única raza equina autóctona de Castilla y la de más pureza de las únicas 3 de toda la península ibérica, podemos permitirnos llamarlo así: “el Caballo de las MERINDADES”. Necesitaba ayuda, y en el último momento algunos, pocos, menos de los que deberían de haber sido, apostaron por proteger un Tesoro tan importante como este caballo, una seña de identidad única de nuestra comarca.

Sin ser muy alto, es nuestro caballo, para nosotros grandioso a la par que elegante. De capa negra, ligeramente rojiza, dicen que eso es “morcillo”, casi no nos suena eso en esta tierra ¿eh?. Orejas pequeñas pero estilosas, ojos vivos, de frente plana y de cuello poderoso, un caballo elegante, recio y noble, como las gentes de esta comarca.

A veces la diferencia la marca una simple decisión, ¿cómo de grande quiero que sea mi manada?, y si quiero o no proteger a los míos y a quienes me rodean, “quienes” han sido claves en forjar lo que somos hoy. Y esa decisión se merece nuestras gracias Elena, tu trabajo, entre otros, y el de quienes te rodean nos han permitido seguir conservándolo y poder disfrutarlo en los montes de nuestra comarca, y apreciarlo incluso en nuestras calles formando parte de la representación de nuestra historia.

Gracias por sentir y respirar caballo losino, por tu Secreto, por apostar por una gran manada que quiere al “Caballo de las MERINDADES”


Asoc. EL BARDOJAL

C/ Fuentevieja, nº 6
09510 – Quincoces de Yuso
Burgos

Móvil +34 659 93 25 81

bardojal@caballolosino.com
http://www.caballolosino.com



 Anterior  Todos los secretos Siguiente