Cargando...

HOSPEDERÍA Y MUSEO DE SANTA CLARA, experiencia y descanso monacal

Home / HOSPEDERÍA Y MUSEO DE SANTA CLARA, experiencia y descanso monacal

¡¡Merindades COMPARTE!!

Hay pocos lugares donde el mero hecho de alojarse suponga en si mismo poder vivir una experiencia y hacer un descubrimiento. Una experiencia más que especial y única, no es nada  fácil poder disfrutar de alojarse en un Monasterio de más de 700 años de antigüedad y con un origen tan hidalgo, pero aún es más complicado poder compartirlo con una Congregación de clausura, en este caso las Clarisas “de” Medina de Pomar, así conocidas y queridas por los habitantes de la ciudad y de la comarca como una parte fundamental de ambas.

Y un descubrimiento porque el Museo que forma parte del complejo nos permitirá disfrutar de mucho de lo que es un monasterio, y recorriéndolo sabremos cómo se ha vivido en estos lugares de recogimiento desde antaño hasta nuestros días. Pero además, en sus salas podremos descubrir a su vez multitud de piezas de enorme valor artístico: pinturas, vestimentas, alfombras, esculturas, artesonados, orfebrería, ……., piezas algunas de ellas que no dejarán de sorprenderte, hasta encontrar la joya que es el Cristo Yacente de Gregorio Fernández.

Escuchando a Juncal y su sosegado discurso no nos queda ninguna duda del ambiente de reposo y tranquilidad que encontraremos aquí al final del día, tras recorrer las Merindades. Ahora bien, sin renunciar a las mayores de las comodidades en una Hospedería en este caso si, alejada de la sobriedad de las celdas de las monjas.


Hospedería Monasterio de Santa Clara

Avda. de la Estación, n1 5
09500 – Medina de Pomar
Burgos

Tel. +34 947 191 606

info@monasteriodesantaclara.es
http://www.monasteriodesantaclara.es



 Anterior  Todos los secretos Siguiente