Cargando...

ESPINOSA de los MONTEROS, donde asomarse a Descubrir

Home / ESPINOSA de los MONTEROS, donde asomarse a Descubrir

¡¡Merindades COMPARTE!!

Hay lugares que tienen tanto que ofrecer, que resulta francamente difícil saber por dónde empezar, y más aún cómo hacerlo para dejarte en el tintero lo menos posible. Un ejemplo muy claro es Espinosa de los Monteros, una Villa que envuelve una riqueza difícilmente igualable y no solo en nuestra comarca: casonas, palacios, iglesias, casco histórico, torres, paisaje, etnografía, gastronomía, pasieguería e HISTORIA con mayúsculas, los MONTEROS y más.

Pero bueno, si ante la dificultad de la propuesta vas y pides ayuda, te encuentras con más de una docena de personas que el día de la grabación te ayudan, te acompañan, gestionan, participan, ……, y que en el paseo por el casco y las Machorras te permiten conocer la estupenda gente que además de su patrimonio atesora Espinosa.

No tendría mucho sentido tratar de nombrar aquí todo lo que podemos conocer en nuestra visita, sería demasiado largo, y además es mejor disfrutarlo en el Secreto. Lo que si podemos asegurar es que es fundamental seguir el consejo de nuestro portador, David, debemos de buscar ventanas, debemos de callejear Espinosa y luego salir a respirar sus montañas y conocer sus pueblos. La plaza es una chulada, pero un consejo, no cometas el error de no perderte en sus calles

Gracias David, ciclista incansable y actor, nuestro portador, que afrontó el calor con entereza; gracias a todos y todas nuestros/as protagonistas, fue un gran día, nos hicisteis sentir más que cómodos. Y por supuesto a Marisa, por tu esfuerzo, te hemos mareado, pero estamos seguros de que os va a gustar.


Ayto. Espinosa de los Monteros

C/ Paseo de la Castellana, nº 10
09560 – Espinosa de los Monteros
Burgos

Tel. +34 947 120 002

ayuntamiento@espinosadelosmonteros.es
http://espinosadelosmonteros.es/



 Anterior  Todos los secretos Siguiente