Cargando...

Cuando la Historia te elige para su Custodia

Home / Cuando la Historia te elige para su Custodia

Todos nosotros y nosotras tenemos la gran suerte de vivir en una comarca en la que el Patrimonio se asoma en cada esquina si sabemos mirar con ojos curiosos. Iglesias, Monasterios, Torres defensivas, Castillos, Fortalezas, ……., jalonan a nuestro alrededor esta extensa comarca.

Pero además, por decenas, e incluso más, se cuentan los ejemplos de Arquitectura Civil que nos cuentan una parte fundamental de nuestra historia, de la de las gentes que han forjado este territorio. Nobles e Hidalgos habitaron esta tierra de grandes personajes, los primeros algo más ostentosos, los segundos, como nos enseña el secreto de hoy, más humildes y austeros en detalles repujados. Pero aún así, tanto los unos como los otros nos han dejado su sello, y nos permiten descubrir detalles de su día a día, intuir sus preferencias y sus razones, en sus casas están las pistas para averiguar como se relacionaban, en definitiva, como vivían.

No todos tenemos la suerte de nuestros portadores, Ana y Jesús, de vivir, mejor dicho de disfrutar en un pedazo de la historia casi tal cual se concibió, incluso con su distribución original. Y por eso queremos agradecerles el gesto de dejarnos mostrar, acercar al resto del mundo este tesoro que no es otro que su casa. Y también para reconocerles a ellos y a sus anteriores propietarios el esfuerzo por mantener inalterado este pedazo de historia de las Merindades.

¡¡Gracias a los dos!!, por el gesto, el tiempo y los dulces. Que suerte que ella os escogió para cuidarla.


CEDER Merindades

C/ El Soto, s/n
09550 – Villarcayo
Burgos

Tel. +34 947 130 197

info@lasmerindades.com
http://www.lasmerindades.com



 Anterior  Todos los secretos Siguiente