Cargando...

ARTATXORI, EL VALOR DEL TRABAJO ARTESANO

Home / ARTATXORI, EL VALOR DEL TRABAJO ARTESANO

¡¡Merindades COMPARTE!!

Cuando llegamos al taller de Fernando en Quintanaseca (Frías), casi nos estrenábamos en Secretos de Calidad, CALIDAD RURAL, y tuvimos la suerte de encontrar un taller que nos encandiló. Incluso sonó la frase de “parece el taller de Gepeto”.

Y es que este artesano lo es de verdad y también de casualidad, de casualidades de la vida nos dice. Pero en el fondo también termina confesando el fundamental poso de la tradición familiar, la vinculación de su padre con la madera que le dejo ese rastro en su cabeza.

Por cierto, que bien huelen los talleres artesanos que trabajan la madera. Y en este se trabaja la madera y muy bien, nos lo demostró tallando el logotipo de Calidad Rural (menuda en la que le metimos), y con las extraordinarias piezas de las que puede presumir.

Pero es que además, este pequeño artesano, encantado con el mundo rural, y que también es productor de huevos ecológicos, nos cuenta como su secreto es la satisfacción de comprobar aún como hay mucha gente que sabe reconocer el trabajo y el pedazo de corazón y de piel que deja en cada una de sus piezas

Gracias Fernando, como siempre, un placer trabajar contigo y disfrutar de tu disposición y amabilidad.


ARTATXORI, Taller Artesano

Calle de la Cerca, nº 3

09211 – Quintanaseca (Frías)
Burgos

Móvil +34 658 71 78 67

artatxori@artatxori.es
http://www.artatxori.es


Formón
Project Details

Fecha: 22 junio, 2016


 Anterior  Todos los secretos Siguiente